Tendencias de bienestar

El bienestar personal es un tema que ha suscitado un especial interés en la vida de millones de personas en un mundo donde el estrés toma proporciones pandémicas. Este nivel de ansiedad genera consecuencias negativas no sólo psicológicas, a fin de cuentas la mente controla todo y se refleja físicamente.

Afamadas revistas de la talla de Vogue y Allure ya han publicado las tendencias de bienestar que marcarán el 2021 ¿Quieres mantener un saludable equilibrio cuerpo-mente? Entonces presta atención a lo que estará de moda este año.

Higiene personal

La limpieza de tu cuerpo es un tema primordial en tu vida pero seguramente ahora más que nunca te preocupa mantener constantemente una correcta higiene sobre todo de tus manos. Con la pandemia de Covid-19 las ventas de geles antibacteriales y desinfectantes se han disparado.

Marcas líderes del mercado de belleza como Dior y Louis Vuitton aprovecharon esta tendencia de bienestar para lanzar sus propios productos. Incluso se abren paso marcas antes desconocidas como Merci Handy que se hace popular en Tik Tok con desinfectantes de arcoíris.

Apps para el confort personal

La tecnología te ofrece un mundo de posibilidades al alcance de tus manos. Puedes descargar a tu móvil aplicaciones con las que podrás seguir rutinas diarias para optimizar tu día.

Queda a tu elección el área que deseas potenciar. Las temáticas más populares este año son el asesoramiento nutricional, la meditación, rutina de ejercicios en casa y el seguimiento del sueño.

La aplicación de la línea WeightWatchers o WW aumentó enormemente la cantidad de suscriptores desde el inicio de la pandemia. Esta empresa diseñó un plan de pérdida de peso centrado en la correcta elección de los alimentos de la dieta, que está ganando popularidad por sus resultados favorables y buenas críticas.

Wellory es otra de las aplicaciones que ganó un sólido financiamiento y apuesta por el crecimiento en este 2021. Es una app que apuesta por tendencias de bienestar centradas en la nutrición. Ofrece asesoramiento de mano de especialistas que diseñan dietas personalizadas y por demanda de los usuarios.

Experiencias virtuales

La pandemia obligó al mundo a adoptar nuevos hábitos y condiciones de vida. Para asegurar el distanciamiento social las personas han tenido que recluirse en sus casas y muchos lugares cerraron las puertas al público. De esta realidad no escapan los gimnasios.

A pesar de que se vislumbra la aplicación de la vacuna en un futuro no muy lejano esta situación continuará por un tiempo más. Es por ello que los videos tutoriales del mundo del fitness ganan cada vez más popularidad. Es cierto que la experiencia presencial es más individualizada pero también son más caras.

Esta nueva modalidad se impone hoy como una de las tendencias de bienestar. Incluso en los lugares donde las restricciones han sido flexibilizadas o levantadas los clientes optan por cadenas de valor en los gimnasios. De hecho, la membresía de Planet Fitness crece constantemente y es que los usuarios se habituaron a pagar menos.

Desconexión del mundo digital

Podría parecer paradójico pero tiene mucho sentido en medio de la situación que vive el mundo. Tras el confinamiento el celular se ha convertido en tu mejor aliado con él puedes distraerte, chatear con tus seres queridos, hacer compras on-line pero seguramente quieres respirar aire puro, simplemente sentir el mundo exterior.

Se pronostica un incremento de los viajes cuando la vacuna lo permita y se prevé un aumento de consumidores jóvenes en estos viajes de bienestar. Tal parece que el tan comentado documental de Netflix “The Social Dilemma” ha saltado las alarmas sobre las redes sociales y la percepción de muchos cambió.

Un hogar más acogedor

Ante la ausencia de viajes y el necesario confinamiento los consumidores prestan mayor atención a las tendencias de bienestar en casa. Lucie Greene la fundadora de The Light Years Consultancy promueve el uso de purificadores de agua y aire para mantener la higiene en el hogar.

Asimismo destaca el empleo de fragancias variadas que puedan estimular una atmósfera acogedora y mejorar el estado de ánimo. Las marcas se están sumando a la creciente demanda de estos productos. Un ejemplo es el nuevo lanzamiento de Deep Relax Signature por Aromatherapy Associates.

Nutrición vegana

Es otra de las tendencias de bienestar que gana adeptos año tras año. Las personas han ganado cultura dietética y comprenden que siguiendo un plan equilibrado pueden aportar a su organismo todos los nutrientes sin necesidad de consumir carne.

Pero presta atención, si quieres seguir esta línea debes buscar asesoría especializada pues puede ser peligroso.

Las más famosas marcas culinarias están aprovechando la demanda del cada vez más creciente número de clientes veganos para lanzar nuevos productos. Un popular ejemplo son las salchichas veganas de una famosa panadería inglesa. Fueron elaboradas con aceite vegetal y un relleno de Quorn ¿curioso verdad?

Cristales con poderes curativos

Está de moda el empleo de piedras semipreciosas con fines curativos. Sus adeptos afirman que estas captan la energía positiva que emana de tu cuerpo y la amplifican. Muchos afirman que es una pseudociencia pero lo que está claro es que se alzará este año como una de las tendencias de bienestar.

Estos cristales se están incorporando en accesorios que empleas a diario y quizás no te has percatado. La industria de la belleza lleva la delantera en su uso y lo emplean sobre todo en tratamientos holísticos y masajes faciales.

Técnica de Ayurveda

Esta filosofía milenaria es un legado de la cultura india. Es un sistema médico que permite el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades a partir de las propiedades de los alimentos.

Según los antiguos indios los problemas de salud aparecen ante un desequilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu de las personas. El balance se logra con dietas exclusivas, la práctica de la meditación y remedios herbales.

Aprender a respirar correctamente

¿Todos saben respirar verdad? La respuesta es obvia pero no todos lo hacen adecuadamente. Según The Breathing Room las personas emplean apenas el 25 % de su capacidad pulmonar. Esto lleva a pensar en la posibilidad de que muchos sufran de enfermedades especialmente respiratorias por este motivo.

Tal es el interés que se le presta actualmente a las técnicas de respiración, que cada vez más entrenadores las están incorporando a sus sesiones de ejercicios en los gimnasios.

Si quieres seguir esta tendencia de bienestar y aprovechar el máximo potencial de tus pulmones te recomiendo seguir las clases que imparten en The Breathing Class, Transformational Breath y The Breathing Room.

Te aseguro que tu calidad de vida mejorará al adoptar estas técnicas. Está científicamente probado que una correcta respiración y determinados patrones ventilatorios fortalecen el sistema inmune, incrementan la energía, reducen el estrés y ayudan a conciliar el sueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *