Remedios contra la transpiración excesiva

La transpiración es algo provocado por:

  • Calor.
  • Tensión mental.
  • Presión física.
  • Estrés.

Es un verdadero problema y deberías luchar en su contra. Seguramente no tienes todas las herramientas para combatirla, por lo que te dejo algunas soluciones eficaces y remedios contra la transpiración excesiva.

Zumo de tomate

El tomate es uno de los mejores remedios contra la transpiración excesiva. Lo que debes hacer es poner 2 tazas en tu baño y aplicarlo directamente sobre las partes afectadas. El tiempo aproximado que debes hacer este procedimiento es de 15 minutos. Luego debes aclarar con agua y hacerlo por 2 semanas a diario.

Uso del pepino

El pepino es un elemento natural que te permite controlar la expulsión de líquido del cuerpo. Entre los remedios contra la transpiración excesiva está el pepino, que aprietan los poros y reducen la secreción. Lo que debes hacer es coger un pepino y cortarlo en rodajas y frotarlo directamente en las axilas. Es necesario de 3 a 4 días para que puedas ver que surge efecto en una disminución del sudor.

Aloe vera

El aloe vera tiene casi el mismo efecto que el pepino y es uno de los remedios contra la transpiración excesiva. Una de sus acciones fundamentales es la detención del crecimiento de las bacterias, y por consiguiente de los malos olores. Además, ayuda a volver a su equilibrio el pH de la piel, pero debes tener cuidado de no consumir en exceso, ya que puede resultar tóxico.

El perejil

El perejil es otro elemento natural que sirve como uno de los remedios contra la transpiración excesiva. En su esencia contiene clorofila, un pigmento que absorbe el olor natural. Lo que debes hacer es masticar las hojas de perejil durante el día, y a las semanas podrás ver el resultado.

Agua de azahar

El agua de azahar tiene propiedades calmantes y relajantes. Esto es un elemento que lucha contra los malos olores que resultan de la transpiración excesiva. Pero no debes aplicarlo en exceso, sino solamente en las partes afectadas y que quieres eliminarla.

Zumo de limón

La aplicación de este cítrico natural es capaz de impedir la aparición de olores y reducir la transpiración excesiva. Para hacerlo, debes exprimir un limón fresco y aplicarlo directamente sobre el cuerpo, en el lugar que es mayor la expulsión de líquidos del cuerpo. El limón es muy ácido, por lo que debes tener cuidado, si tu piel es sensible, puede causar irritación y resulta doloroso en dichas zonas sensibles o que estén lesionadas.

Vinagre de sidra

Es un líquido que hace el mismo efecto que el pepino y el aloe vera. El mejor tratamiento se hace cada noche antes de ir a la cama. Tienes que limpiar bien las axilas con agua y jabón para eliminar todo rastro de grasa corporal. Esto hace más fácil que se absorba el vinagre de sidra, el cual debes aplicar con un algodón directamente sobre ellas y dejar secar.

Uso de la salvia

La salvia es uno de los remedios contra la transpiración excesiva. Es apropiado que la apliques 3 veces al día, aproximadamente unas 25 gotas en un vaso de agua durante las comidas, hasta que veas el efecto en tu cuerpo. Otra de las vías es hacerlo directamente sobre la piel, poniendo las gotas en el área donde sudas con mayor abundancia.

El té negro

El té negro es una de las soluciones más efectivas para controlar la transpiración excesiva. Este producto contiene ácido tánico, que es lo que verdaderamente acciona y logra el efecto. Si lo que vas a hacer es usarlo para controlar la sudoración de tus pies, deja remojar en una bandeja con este té tibio o frío durante unos 20 minutos, al menos 2 veces por semana.

El Ionomat

Si estás buscando el mejor de los remedios contra la transpiración excesiva, llegaste al lugar correcto, el Ionomat es la solución más eficaz. Para nada se parece a uno de los remedios caseros y su efecto es casi seguro. El tratamiento se hace gracias al principio de la iontoforesis.

Este método no provoca ningún tipo de dolor y generalmente es bien aceptado por todos, logrando alcanzar una eficacia del 99 por ciento. Las personas que sufren de una transpiración excesiva usan este método como el más recomendado por los expertos en el tema. También los de esta afección a nivel extremo, como la hiper transpiración de manos y pies también lo usan.

Aquí te dejo 10 remedios contra la transpiración excesiva. Muchas son las personas que sufren de este mal y no saben cómo combatirlo. Ya sea en los pies, manos, axilas e incluso otros lugares del cuerpo, es una manifestación clara de algún problema de estrés o algún trastorno de otro tipo. No dejes de probarlos y verás como los resultados serán visibles tan solo a las pocas semanas de haber empezado el tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *