Remedios caseros para quitar el dolor de muelas
Que desagradable y doloroso es un dolor de muelas, y lo peor es que para aliviarlo casi nunca tienes medicamentos o remedios naturales que te ayuden en eso. Este artículo es una guía para que en ese momento, tengas un unos fáciles de preparar para quitar el dolor de muelas.
¿Qué es el dolor de muelas?
Es un intenso dolor que se forma tras algún alimento o bebida que lo estimule, en la raíz de la muela, que generalmente es una alerta de nuestro cuerpo diciendo que hay algo mal en nuestro sistema. Puede presentarse primero como una hinchazón en esa parte, pero después se puede complicar con algo grave como una infección, por eso, lo mejor es ir a un doctor.
Puede tener muchos factores, puede generar una mordida involuntaria, dolor de oídos, el surgimiento de caries, infecciones virales, mala higienización de los dientes y la boca en general, crecimiento de los dientes en el caso de los niños, algún golpe en esa área entre otros muchos factores.
Los mejores remedios caseros para quitar el dolor de muelas
Sin más que agregar, aquí tienes los mejores remedios caseros para quitar ese molesto dolor de muelas, pero, recuerda, si el dolor es demasiado y estas soluciones no funcionan, acude a un médico, pues puede empezar de esta forma, y terminar en una peligrosa infección.
Té negro
Primeramente para este remedio necesitarás:
- Clavos de olor.
- Perejil.
- Vinagre de manzana.
- Aloe Vera.
Realizarla es muy fácil, primero toma el vinagre de manzana y échalo en un recipiente a modo infusión. Después machaca 2 o tres clavos del mismo y échalos con los demás ingredientes para más tarde hacer la infusión. Para terminar dale el toque final, extrae la pulpa del Aloe de Vera y mézclala con los demás ingredientes.
Hiérvela a unos 180 ºC por unos 5 o 10 minutos y cuando se enfríe déjalo en la nevera por 24 horas. Cuando lo uses, ten en cuenta que para que haga efecto, tienes que colocarlo en el área afectada, ósea, no es para tomar, sino lo retienes en la boca en el área afectada por un rato, y lo votas.
Té de hierbabuena

Para este simple remedio vas a necesitar:
- 250 mililitros de agua.
- 10 gramos de Hierbabuena.
Es fácil de preparar este enjuague bucal, prepara una taza de agua y colócala al fuego y déjala hervir, agrégale las hierbabuena y después de un tiempo bájalo del fuego y déjalo reposar. Más tarde ponla en el refrigerador para que quede bien fría y sácala después que esté bien fría.
Debes usarla a modo de enjuague bucal, toma pequeñas porciones cada cierto tiempo y remuévela en tu boca por alrededor de 2 o 3 minutos. Hazlo con una frecuencia de 3 o 4 veces al día y después de un rato sentirás un alivio al dolor increíble.
Cúrcuma como antiséptico
Esto es un remedio antiséptico altamente efectivo contra infecciones bucales, y un buen antiinflamatorio. Es muy fácil para preparar, para ello necesitarás:
- 10 gramos de cúrcuma.
- 20 gramos de agua.
Es simple su modo de preparación, humedece el elemento principal, la cúrcuma, en agua tibia, y se revuelve hasta lograr una pasta con una textura bien cremosa.
Debes aplicar de la siguiente forma, primero frota el tratamiento directamente encima de las encías y muelas afectadas por el dolor. Déjala en ese lugar para que reaccione a la infección por 10 minutos y enjuaga la boca hasta que no quede ya ningún rastro de pasta. Úsala en una frecuencia de 2 veces al día para que haga mayor efecto.
Por la sencillez y eficacia de este remedio, es considerado como uno de los mejores remedios para el dolor de muela, incluso es el más recomendado por los científicos para estos casos.
Zumo de Limón

Este ingrediente natural, se ha demostrado científicamente que es muy bueno para estos casos, puesto que ayuda a mantener un buen aliento, blanquea dientes por sus propiedades químicas y ayuda a mantener una buena salud bucal hablando en general. Sobre todo ayuda grandemente en la limpieza de dientes, tan importante para evitar estas infecciones y combatirlas.
Para este remedio necesitarás:
- 125 mililitros de agua.
- ● El zumo de 1 limón.
Lo único que tienes que hacer para hacer este remedio será diluir el zumo de limón extraído en la raza de agua.
Pero a la hora de usarlo es de la siguiente forma, toma buches y muévelos en tu boca por alrededor de 2 o 3 minutos, con una frecuencia de 3 o 4 veces al día aproximadamente.
Té de Tomillo
Esta infusión tiene grandes propiedades curativas, tiene una alta concentración de antiinflamatorios y antisépticos que son un excelente calmante para el dolor de muelas, además que baja la hinchazón. Su aplicación directa en la boca, controlaría el crecimiento de la placa bacteriana en esa área.
Ingredientes requeridos:
- 10 gramos de tomillo fresco en estado natural.
- 250 mililitros de agua.
Primeramente se debe calentar el agua y esté en su punto de ebullición, agrégale a esta el tomillo fresco. Ya con los ingredientes completos déjalo hervir a fuego lento durante 3 o 4 minutos. Espera a que se ponga a temperatura ambiente para usarlo.
Es fácil de usar lo que la hace una de las mejores recetas para el dolor de muela del mundo. Debes realizar gárgaras con el mismo después de haberte cepillado los dientes, úsalo hasta que se te alivie el dolor si lo consultaste con tu médico anteriormente y está de acuerdo.
Que bueno, esta pagina para saber, de remedios caseros.