Remedios caseros para bajar de peso

Perder peso corporal es una meta que muchos se trazan y solo pocos logran cumplirla en su totalidad. Si eres de metabolismo lento, este proceso de adelgazamiento te será un poco difícil, aunque existen algunos remedios que son muy efectivos. Si quieres conocer algunos de ellos, a continuación te mostraremos algunos tips para adelgazar rápido.

¿Qué es el sobrepeso?

Existen conceptos erróneos con respecto al sobrepeso y a la obesidad. Para entenderlo mejor te hemos recopilado algunos aspectos que conforman el concepto general de sobrepeso y sus características.

El sobrepeso se puede definir como una acumulación de grasa en exceso en todo el cuerpo en cortos periodos de tiempo. Para saber si una persona tiene este mal, se debe calcular una razón entre los kilos de masa corporal y su estatura ya que para cada talla hay un rango de peso aproximado. Si dicho modelo no se cumple, entonces se dice que el individuo padece de obesidad.

Principales causas de la obesidad

El sobrepeso y la obesidad se pueden originar por diferentes causas, como por ejemplo:

  • La comida chatarra: Los alimentos preelaborados y las golosinas son los principales causantes de la obesidad en el mundo. Muchos de los compuestos que las industrias utilizan como conservantes además de ser muy perjudiciales para la salud son los responsables de las acumulaciones de las grasas en las áreas no deseadas de nuestro cuerpo, como por ejemplo el abdomen.
  • Sedentarismo: Si eres una persona sedentaria y no practicas ningún tipo de ejercicio físico, tu cuerpo comienza a acumular más grasa y más calorías de las que necesitas. Como estas calorías no las quemas en su totalidad, comienzas a experimentar el sobrepeso.
  • Falta de sueño: Se ha demostrado científicamente que la falta de sueño es uno de los causantes de la obesidad. Existen tres factores primordiales para mantener una salud adecuada: buena alimentación, ejercicios físicos y descanso. Si alteras alguno de estos eslabones, tu cuerpo sufre y la consecuencia es el sobrepeso

5 mejores remedios caseros para bajar de peso

Si sufres de sobrepeso y no puedes librarte de esas libras de más, aquí te mostramos algunos de los remedios para adelgazar en poco tiempo:

Bebe agua tibia todos los días en ayunas

Uno de los mejores remedios caseros que puedes hacer para adelgazar es beber un vaso de agua tibia en las mañanas antes de desayunar. Mientras más caliente seas capaz de consumirla mucho mejor. Esto te traerá varios beneficios a tu organismo ya que acelera el metabolismo y cumple la función de desintoxicar el cuerpo.

Haz esto por 30 días y vas a notar los cambios de inmediato. También puedes incorporar el agua tibia unas gotas de limón si quieres lograr un mejor efecto. Mientras más temprano te levantes para hacer este remedio más satisfactorio va a resultar, pues madrugar acelera el metabolismo.

Té verde

El té verde es además otro de los remedios caseros para perder peso más efectivos y rápidos. Sus propiedades son:

  • Te ayuda a incrementar el rendimiento físico si estás practicando alguna actividad que requiera de tu esfuerzo y concentración.
  • Es ideal para activarte si quieres pasar largas horas estudiando o trabajando, ya que estimula al cerebro.
  • Quema las grasas de tu cuerpo con gran facilidad por lo que es el remedio casero perfecto para adelgazar rápidamente.
  • Posee algunas propiedades que pueden ser de gran utilidad en la medicina ya que previene los padecimientos cardiovasculares.

¿Cómo preparar una poderosa bebida de té verde para adelgazar?

El té verde lo puedes comprar en cualquier farmacia ya que es bien común. Pero si quieres reforzar la bebida para que pierdas peso rápidamente sigue las siguientes instrucciones:

  1. Pon a hervir a fuego lento una taza de agua para hacer el té.
  2. Cuando el agua esté hirviendo añade una cucharada de miel de abejas y tres cucharadas de jengibre en polvo o rallado.
  3. Deja que la mezcla se concentre por unos segundos en el fuego y luego déjala reposar.
  4. Si es necesario, cuela la bebida y añade la bolsa de té en tu tazón.
  5. Consúmelo tres veces al día.

Caldo de berengena

Otro de los remedios caseros para perder peso más efectivos es el caldo de berenjena. Este alimento además de ser delicioso, saludable y nutritivo es un depurador natural de grasas. Para hacer este remedio solo debes cocinarla en un tazón con agua y licuar todo el contenido hasta lograr una mezcla homogénea.

Es importante que antes de licuarla, dejes reposar el caldo con la berenjena por mínimo 6 horas para que absorba todos las sustancias. Puedes beberla 4 veces al día 30 minutos antes de cada comida.

Té de jengibre

El jengibre es un alimento muy bueno para perder peso rápidamente. De cualquier forma que lo consumas te surtirá efecto pero una de las más efectivas es el té ya que al hervir se obtienen mejor sus nutrientes.

¿Cómo preparar un té de jengibre?

  1. Ralla la mitad de un jengibre y colócalo en una taza con agua.
  2. Déjalo hervir hasta que cambie de coloración el agua.
  3. Si no te agrada el sabor puedes endulzarlo con una cucharada de miel de abejas.

Ensalada de tomates

Un remedio casero muy efectivo para perder peso en poco tiempo es comer 3 tomates verdes en las mañanas en ayunas. Verás cómo, en muy poco tiempo, notarás los cambios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *