Mejores balnearios de España.

¿Estás cansado de la rutina y agotado por tantas horas de trabajo? Es hora de que te tomes unas vacaciones y visites un sitio inolvidable que te revitalice. Los balnearios son excelentes opciones si quieres una prolongada sesión de relax y confort.

Además de disfrutar de un ambiente acogedor y desestresante, podrás gozar de deliciosos baños en aguas termales con propiedades curativas. España está entre los países con los mejores balnearios de toda Europa.

Aquí te traigo una reseña de los mejores sitios para que te des un merecido descanso. Todos cuentan con excelentes valoraciones en TripAdvisor y seguramente a ti te encantarán.

Hotel Balneario de Ariño

Está ubicado en la provincia de Teruel en Aragón. Sus 46 habitaciones están conformadas por una terraza, el propio dormitorio y un baño. Tiene conexión WiFi gratuita y TV. Cuenta con 2 cuartos diseñados para alojar a personas con alguna discapacidad motora.

Hay salas de reuniones, espacios exteriores para el esparcimiento y las actividades al aire libre. El agua mineromedicinal del balneario proviene de los Baños de Ariño.

Tienen allí todo el equipamiento necesario para aplicar modernas y efectivas técnicas hidrotermales como las duchas de espalda y cervicales, piscina con agua sulfatada, camas terapéuticas, rehabilitación acuática y otras muchas.

Hotel Castilla Termal Burgo de Osma

Este excelente balneario se sitúa en las cercanías de la Catedral de Burgo de Osma. Es un edificio situado en el centro histórico de la ciudad por lo que conserva su fachada de estilo renacentista.

Cuenta con 70 habitaciones que reúnen todas las comodidades que se esperan de una instalación 4 estrellas. Encontrarás secador de pelo y un espejo con aumento en el baño. Tienen minibar, caja fuerte, TV por satélite e Internet gratis, además de la climatización.

Dispone de salones para eventos, espacios para que jueguen los niños, jardín, una cafetería y restaurante. También ofrecen servicios de Spa.

En las cabinas algunas de las técnicas empleadas son: fangoterapia, masajes, terapias orientales, bañeras de hidromasaje, aromaterapia, tratamientos de belleza tanto femeninos como masculinos.

La piscina tiene un flujo constante de agua mineromedicinal. En ella podrás disfrutar de los relajantes chorros y cañones de agua. También cuenta con asientos para masajes que incorporan burbujas.

Hotel Villa Padierna Thermas

Este hotel de lujo de Andalucía se alza como uno de los mejores balnearios de Marbella. Es un edificio de estilo neoclásico con una rica historia que sirvió de lugar de esparcimiento para miembros de la realeza española.

Esta instalación cuenta con un restaurante de comida orgánica de primer nivel. Tan exclusivo es su servicio que puedes solicitar un menú personalizado de acuerdo a tus necesidades.

En este espacio de 1800 metros cuadrados, podrás disfrutar de aguas termales naturales, hammams, pocetas con hidromasaje y temperaturas variadas.

Las aguas ricas en minerales como el Calcio y Magnesio son indicadas para prevenir, curar y rehabilitar determinadas dolencias sobre todo óseas y musculares. En este balneario tendrás asegurada una purificación y detoxificación que necesita tu cuerpo para rejuvenecer.

Hotel Balneario El Raposo

Es de los mejores balnearios para una escapada en Badajoz. Uno de sus puntos fuertes son las terapias con lodos naturales.

Esta instalación 3 estrellas tiene 75 habitaciones climatizadas y con baño. Algunos de los cuartos están adaptados para alojar a personas con discapacidad motora. El hotel posee salas de reuniones, una biblioteca y un restaurante.

Cuenta con una excelente piscina climatizada donde podrás completar el circuito termal. Además ofrecen todo tipo de tratamientos terapéuticos, masajes, rituales de belleza y presoterapia.

Sus aguas son ricas en minerales como el magnesio, calcio y carbonatos con propiedades contra la psoriasis y eczemas. Si tienes enfermedades reumatológicas y problemas respiratorios o digestivos este balneario es tu mejor opción.

Fontsanta Hotel Thermal Spa & Wellness

Este hotel de 5 estrellas se ubica en la isla de Mallorca. Un destino paradisíaco que se encuentra en el espacio protegido de la playa Es Trenc y Es Salobrar.

Es un espacio ideal para disfrutar de la naturaleza, refugiarse del bullicio urbano y escuchar con placer el silencio. Cada parte del hotel está decorada con obras de artes creadas por artistas contemporáneos.

En las dependencias del hotel hay dos piscinas, una de ellas infinity con terraza, 4 jacuzzis al aire libre, camas balinesas y un Spa termal.

Gran Hotel Balneario Puente Viesgo

Es uno de los mejores balnearios en los que podrás disfrutar de unas merecidas vacaciones de puro relax en Cantabria. Está conformado por dos edificios que se conectan a través de un corredor en el subsuelo.

Cuenta con aguas mineromedicinales con probadas propiedades curativas. Además de disponer de un espacio termolúdico, saunas, una enorme piscina y baños de contraste. En las instalaciones del hotel también encontrarás un restaurante con variadas ofertas de la cocina regional.

En su página oficial podrás reservar planes muy atractivos con descuentos en ocasiones especiales como San Valentín.

Balneario de Segura

Este hotel es de los mejores balnearios con una categoría de 5 estrellas. Ubicado en Teruel a 1.100 metros de altura, está decorado con alfombras y tapices étnicos.

Aquí podrás disfrutar de todas las facilidades de un balneario como el circuito termal y masajes además de terapia de embellecimiento. Estas aguas brotan de los manantiales a 22 grados y son ricas en sales minerales como bicarbonatos cálcicos.

Sus propiedades curativas son efectivas para el hígado, dolencias reumáticas y estomacales.

Castilla Termal Balneario Solares

Se encuentra en un lugar muy acogedor rodeado de árboles en contacto directo con la naturaleza. Es uno de los primeros y mejores balnearios de Cantabria.

Allí encontrarás una enorme piscina termal. Podrás disfrutar de circuitos de contraste y diversos tratamientos de estética. Del manantial de Fuencaliente proviene su agua de 29 grados de temperatura rica en minerales como el calcio y sodio.

Hotel Balneario Font Vella

Estas instalaciones ubicadas en el centro de los hermosos parajes de las Guillerías-Savasona sólo están abiertas para adultos. El agua mineromedicinal abundante en sales bicarbonatadas de calcio proviene del Manantial Sacalm.

Sus propiedades la hacen ideal para la prevención y tratamiento de enfermedades renales y reumáticas así como trastornos de obesidad. Un espacio donde podrás encontrar ducha finlandesa, jacuzzi, una piscina termal y contrastas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *