Mejores Apps de Nutrición

Si has decidido iniciar una nueva dieta en tu vida de forma saludable, te habrás dado cuenta de que elaborarla tú mismo no es lo más seguro. Para ello se recomienda buscar ayuda de un nutricionista, quien te sabrá dar las mejores orientaciones en torno a tus características.

Pero, puede que por falta de tiempo o dinero no te sea posible acudir a ellos. Afortunadamente las tecnologías hoy nos brindan disímiles facilidades y nos ahorran mucho trabajo. En este aspecto de la nutrición existen aplicaciones por las cuales puedes asesorarte para establecer una dieta correcta y balanceada.

¿Quieres saber cuáles son las mejores Apps de nutrición? Si es así continúa leyendo este artículo.

Cookpad, recetas de cocina casera

Esta aplicación tiene una peculiaridad y es que los principales activos son los mismos usuarios. Son ellos quienes elaboran las recetas e incluso innovan poniéndoles toques personales. De esta manera también pueden ser tomadas como recetas oficiales en un futuro.

Si solo estás interesado en buscar recetas para ti y no en subirlas, no te preocupes que Cookpad te da esta opción. También puedes seguir a tus cocineros favoritos y la aplicación te notificará de sus nuevas publicaciones.

Está organizada por categorías, para facilitarte la búsqueda al usuario. Encontrarás secciones de: desayunos, recetas veganas, comidas o cenas, recetas sin gluten o lactosa. Además, te informa sobre los ingredientes y las técnicas de la elaboración casera de dichos platos.

Está disponible para Android e iOS.

Nooddle

Esta es una de las mejores apps de nutrición pues se ajusta a tus capacidades y a lo que tengas en tu nevera en el momento. La aplicación te propondrá recetas que concuerden con los ingredientes que tengas a mano. Para esto debes indicarlo y listo.

Esta app está disponible para iOS y Android.

 FitMenCook

FitMenCook fue creada por Kevin Curry con el fin de divulgar su experiencia tratando de comer de forma más saludable. Allí encontrarás una gran variedad de recetas muy baratas y sencillas. Son alimentos fáciles de preparar, sin ninguna dificultad de adquisición y muy agradables al paladar.

Contiene aproximadamente 445 recetas saludables. Te da la opción de realizar una lista de compras en relación con el plato elegido. También puedes especificar qué deseas o no en ellas, por ejemplo: recetas altas ricas en proteínas o alimentos libres de gluten, etc.

Está disponible para Android e iOS.

VNutrition

Esta es una de las mejores apps de nutrición, sobre todo si eres vegano o te interesa iniciarte en ello. Esta aplicación no te dará específicamente una serie de recetas vegetarianas sino que te ayudará a entrar en el mundo del veganismo.

Trae un diario donde irás anotando las comidas que haces en el día, para que puedas evaluar de manera más precisa y detenida cómo va tu dieta y así corrijas errores en ella. También incluye una lista de tareas que debes cumplir para poder considerarte finalmente como un vegano ejemplar. Esta app está disponible para iOS y Android.

FatSecret (contador de calorías)

Esta aplicación es ideal para ti si quieres bajar de peso teniendo total control de las calorías perdidas, o si quieres mantenerte en un peso estable. Con ella podrás tener un conteo diario de las calorías que ingieres. De esta manera podrás llevar una dieta más precisa y consciente. También te informará la cantidad de calorías que has perdido en tu rutina de ejercicios.

Puedes además hacer un diario de las comidas que planeas hacer en los siguientes días. Otra opción que te da es la de tirar fotos y registrarlas.

Excelente aplicación. Estás de acuerdo conmigo en que es una de las mejores apps de nutrición disponible para iOS y Android.

Runtastic Balance

Esta app te ofrecerá una asistencia nutricional personalizada, en la que pondrás algunos de tus datos personales y tus objetivos. Basado en esto te propondrá el número de calorías y nutrientes que debes ingerir en el día y en cada comida.

También funciona como contador de calorías. Introduces las comidas que ingeriste en cierto día y obtendrás el total de calorías consumidas. De esta forma puedes tener un mayor control de tu dieta.

Está disponible para para iOS y Android. Es una de las mejores apps de nutrición pues es muy completa.

Sinazucar.org

Uno de los métodos más viables para mantener una dieta saludable es el de controlar la ingesta de azúcares. Pero el problema es que es un tanto difícil saber qué cantidades contienen los alimentos que consumes.

Esta aplicación nos facilitará la tarea de comer alimentos bajos en sacarosa, pues tiene la funcionalidad de decirte qué cantidades posee el alimento que insertes. También te convierte en terrones la cantidad de azúcar que estás consumiendo, tal como una comparación para que te sea más fácil entenderlo y asimilarlo.

Disponible para Android e iOS.

Recetas vegetarianas

Como su nombre lo dice está creada específicamente para personas con dietas veganas. Te brinda una gran variedad de recetas saludables y te da las instrucciones de cómo hacerlas paso a paso. Trae la opción de guardar como favoritas las recetas que más te gustaron y también puedes realizar una lista de compras con los ingredientes necesarios para elaborarlas.

La puedes usar tanto en celulares con sistema Android como iOS.

Tasty

Esta aplicación la pongo en último lugar porque no es estrictamente una app con recetas saludables sino que incluye más de 3000 recetas de todo tipo. Pero también es una de las mejores apps de nutrición porque te ofrece una gran cantidad de recetas vegetarianas. Si así lo deseas puedes indicarle a la aplicación que solo deseas recetas vegetarianas y estas comenzarán a aparecer.

Eso lo puedes hacer mediante el buscador de la app, escribes en él el tipo de receta que deseas y listo. Esta aplicación está solamente disponible en inglés pero si dominas el idioma vale la pena que la consultes.

Otro dato es que consta de un comparativo de medidas para evitar confusiones con las variedades de estas.

Como todas las anteriores está disponible en Android y en iOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *