Alimentos más saludables para tu dieta

Es muy importante conocer aquellos alimentos que nos pueden nutrir mejor para así llevar una dieta sana. Lo que conlleva a tener una vida más longeva cuidando nuestro cuerpo y fortaleciendo nuestro sistema inmune.  

Continúa leyendo y podrás informarte acerca de todos aquellos alimentos que tanto necesitas para mejorar tu salud. Ten en cuenta que estos te evitarán muchos padecimientos futuros y muchos de ellos están disponibles en tiendas y mercados cercanos.

Frutas y las fibras

Estas contienen fibra alimentaria facilitando una buena función de nuestro aparato digestivo. Nos aportan energía y por su alto contenido en vitaminas, así como en minerales y antioxidantes, son muy recomendables. Debes consumirlo en su estado natural para aprovechar mejor todos sus beneficios.

Es en la cáscara donde se encuentran la mayor cantidad de todos estos nutrientes, por lo que te recomendamos aprovecharla.

Varias son las frutas que puedes incluir en tu alimentación. Entre ellas están los cítricos. Estos tienen un alto contenido en vitamina C, por ejemplo: la guayaba, la mandarina, la naranja y la piña. Esta última contiene un fermento digestivo (bromelina) que facilita el metabolismo de los alimentos en el organismo. Aparte de esto, también es recomendable para tratar la artritis, el reumatismo, la gota, la bronquitis y el asma.

Verduras ricas en vitaminas

Las verduras son unos de los alimentos más saludables que existen y al igual que las frutas nos aportan antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra. Sus propiedades antioxidantes nos protegen de contraer enfermedades cardiovasculares y cancerígenas.

Es necesario lavarlas con abundante agua limpia para eliminar los microorganismos y bacterias que en ellas se acumulan, para prevenir enfermedades sobre todo en el tracto digestivo.

Podemos encontrar mucha variedad de verduras que puedes incorporar como alimentos saludables para tu dieta tales como la lechuga, berenjena, zanahoria, brócoli, y tomates.

Legumbres y proteínas

Son alimentos ricos en proteínas así como las carnes. Además, encontramos en las legumbres hidratos de carbono que son una fuente de energía inmediata además de tener en su constitución minerales y vitaminas.

Te recomiendo mucho las lentejas por la gran cantidad de proteínas y carbohidratos que contienen, abunda en ellas el hierro y el selenio. Este último es un mineral que tiene propiedades antioxidantes. Estas sustancias nos protegen de enfermedades malignas que se producen en cualquier parte de nuestro organismo al alterarse las células y dicho mineral funciona como protector de ellas.

Frutos secos: maní

También como alimento más saludable en tu dieta puedes incluir el maní o cacahuete que puede ayudarte a recuperar la memoria y a mejorar la funcionalidad de tu cerebro, evitando enfermedades como la demencia senil. Asimismo, disminuye el aumento de células cancerígenas y protege contra el colesterol.

Salmón para mejorar tu corazón

Este es un pez que te aconsejamos incluir en tu dieta como uno de los alimentos más saludables. Puedes comerlo dos o tres veces a la semana. Contiene un alto grado de ácidos grasos poliinsaturados en omega tres muy beneficiosos para el sistema circulatorio y previene la arritmia cardiaca. Está incluido en los llamados pescados azules y nos proporciona proteínas biológicas excelentes.

Decídete a tenerlo siempre en tu mesa y verás cómo mejora tu salud.

Yogurt reduce el envejecimiento

Es de mucha importancia conocer la utilidad de este alimento saludable, y te sugiero que esté siempre presente en tus desayunos y meriendas, ya que reduce el proceso de envejecimiento, mejora tu piel y elimina las toxinas de tu cuerpo. Además regula los jugos gástricos facilitando el mejoramiento de tus digestiones. Aportando nutrientes como proteínas y vitaminas por estar constituido por leche.

Además, si eres intolerante a la lactosa puedes tomar yogurt sin sufrir ningún trastorno en tu digestión. También como todo producto lácteo contiene calcio que juega un papel muy importante en el fortalecimiento de tus huesos.

Excelente opción si hasta hoy no lo consumían como uno de los alimentos más saludables para tu dieta. Tenlo presente y lograrás rejuvenecer, inclúyelo siempre en tus comidas.

Ajonjolí: abundante en aminoácidos

Como otros alimentos este contiene proteínas vegetales en gran cantidad y abunda en él un aminoácido muy importante que nos protege contra la arteriosclerosis. También ayuda a reducir el colesterol en sangre. Su elevado contenido de calcio es muy beneficioso para tus huesos y dientes. Además es rico en hierro y zinc.

Otro de los beneficios que aporta es el de prevenir en los hombres la impotencia sexual.

Después de conocer tantas propiedades en el ajonjolí seguro estarás muy a gusto de tenerlo siempre dentro de tus alimentos más saludables que conforman tu dieta. Es, además, delicioso y agradable, pues hace muy favorable la función digestiva por su contenido en fibra.

Aceite de oliva

Este es un aceite vegetal con propiedades nutricionales muy beneficiosas para la salud. Contiene vitamina E, es antioxidante por lo que previene el cáncer. Además, reduce el colesterol y controla los niveles de glucemia por lo que su uso es recomendado en pacientes diabéticos.

Entre otras utilidades te ayuda a endurecer tus huesos para prevenir en las personas mayores las fracturas y desgastes fisiológicos propios de la edad. Si tienes síntomas de acidez gástrica te protegerá de la aparición de úlceras estomacales. También controla tu presión arterial.

Otra razón para mantenerlo dentro de la lista de los alimentos más saludables es el rico sabor que le da a las ensaladas. De esta forma te apetece comer alimentos nutritivos y sanos.

Pavo para reducir peso corporal

Exquisito para deleitarte en tu comida y como un perfecto alimento sano para tu dieta.

Contiene proteínas y aminoácidos que son esenciales para tu cuerpo. Por su bajo contenido en grasa es ideal para reducir el peso corporal y de esta forma favorece el correcto funcionamiento del corazón. Es rico en minerales y vitaminas. Si tienes el ácido úrico alto no representa ningún riesgo consumirlo.

Te recomiendo ingerirlo si sufres de anemia por falta de hierro debido a la cantidad de hierro que aporta a tu organismo. Es un alimento muy liviano por lo que es muy favorable para los pequeños y ancianos que presentan trastornos digestivos.

La carne de pavo es rica en selenio, un mineral que el cuerpo necesita en bajas concentraciones para fortalecer el sistema inmunológico y ayudar a la conciliación del sueño. Además previene el acné juvenil.

Un comentario en «Alimentos más saludables para tu dieta»

  • el 19 de junio de 2021 a las 19:30
    Enlace permanente

    como consigo las intrucciones para proteger el higado,segun ustedes con sabila,pepino,gengibre y jugo de pi

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *